lunes, noviembre 29, 2004

Persianas bajadas

Pensó escribir algo breve, corto y exiguo. Lo suficiente como para aparcar los dos días de edredón, ayuno y persianas bajadas. Necesitaba respirar y romper el nudo del estómago que aquella mañana le había tirado de la cama.

Sus ojos celestes lo fueron por primera vez en la mañana nublada del lunes. Cuando llegó a la oficina entró en el servicio y, sobre el lavabo, intentó encontrar el reflejo del 'hombre hermoso' al que ella había despedido desde la cama. Solo vio cansancio y vacío en aquella mirada. Pero no tenía queja, lo que le había pedido era precisamente eso, que le dejase apenas un momento, una esquina perdida de su corazón y un poco de su cuerpo.

Se descubrió aun más débil de lo planeado, quizá ya iba siendo hora de ir buscando el bálsamo que aliviara las heridas. En la mesa escribió una dirección http y se dejó arrullar por los regalos de anónimas letras. Cuando terminó de leerlas, levantó el auricular, marcó un número de mil cifras y esperó a que al otro lado descolgara su bruja de guardia.

7 Comments:

Blogger maricoché said...

Bellas palabras para ser leidas desde mi rinconcito hoy nublado y algo triste...

Gracias!!!!

29 de noviembre de 2004, 16:17  
Blogger G. said...

Adso, ¿te importa que me deje consolar por tus palabras aunque no entienda? ¿te importa que me quede aqui un ratito cuando las fuerzas me flaquean? Yo luego ya me marcho y te lo dejo todo limpito, te lo prometo.

29 de noviembre de 2004, 16:53  
Blogger AdsoVonMelk said...

Cara, carissima G., no te vayas y ven cuando quieras. Y cuando pases, no limpies nada que pueda borrar tu recuerdo: algún abrazo, alguna sonrisa, noches de insomnio o heladas de soledad...

29 de noviembre de 2004, 17:57  
Anonymous Anónimo said...

Perdone por meterme en su casa, pero tengo una duda y de hoy no pasa, Adso se debe al aprendiz en al obra de Umberto Eco,"el nombre de la rosa"? solo es una curiosidad , me gusta mucho su obra y me parecio curiosos su nombre..un saludo
lavecinita

1 de diciembre de 2004, 16:38  
Blogger AdsoVonMelk said...

Cara vecinita,
puede usted pasar por aquí cuando lo desee, le aseguro que en mis oraciones la tengo presente y la espero.

Me pregunta por mi nombre y tiene razón en sus suposiciones, Adso es el joven monje que acompaña al franciscano William de Baskerville a un monasterio del norte de Italia. En cuanto a lo de von Melk, comentarle que en Austria existe el monasterio de Melk, un edificio barroco levantado sobre las aguas del Danubio. Si alguna vez pasa por allí, no se retenga y acérquese a orar, le aseguro que las plegarias llegan antes a oídos de Dios si se invocan entre las paredes de su capilla o entre los libros de su biblioteca.

Adso de Melk

1 de diciembre de 2004, 18:21  
Blogger Elisabeta said...

Quizás un hombre hermoso de ojos celestes no debería pedir sólo un momento...sino algo más...y eso no es debilidad.Besitos Adso

5 de diciembre de 2004, 22:47  
Blogger G. said...

Y digo yo una cosita... ¿no será mejor ir subiendo la persiana ya, que me parece a mi que ha salido el sol? ¿Ein? :)

9 de diciembre de 2004, 16:25  

Publicar un comentario

<< Home